Excel Básico

Presentación

Una hoja de cálculo es un programa en el que se pueden manipular datos dispuestos en forma de tablas para efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office, la suite de oficina más utilizada para Windows en la actualidad. Permite elaborar distintos tipos de gráficas, crear informes o utilizar la información como si fuera una base de datos.

Perfil de Ingreso

Este curso está dirigido a personas interesadas en utilizar Excel como herramienta para desarrollar diversos tipos de cálculos y análisis de datos. Se requieren conocimientos básicos en sistemas y manejo de Windows.

Perfil de Egreso

Los conocimientos adquiridos permitirán al participante desarrollar diversos tipos de cálculos, crear gráficos y aplicar diversos formatos a su información; además de utilizar los procedimientos de manejo de archivos para almacenar, recuperar e imprimir la información.

Objetivo

El participante creará tablas de datos, listas, gráficos, relacionan datos creando fórmulas que le permitirán hacer más fácil el trabajo.

T E M A R I O :

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Características del programa (terminología y conceptos).
1.2 Requisitos de hardware y software.
1.3 Inicio y fin de sesión.

2. EL ENTORNO DE TRABAJO

2.1 Elementos de la ventana de la aplicación.
2.1.1 La cinta de opciones.
2.1.2 La barra de herramientas de acceso rápido.
2.2 Elementos de la ventana del libro de trabajo.
2.3 Menú contextual.
2.4 Modificaciones al entorno de trabajo.
2.5 Ayuda.

3. OPERACIONES BÁSICAS EN UNA HOJA DE CÁLCULO

3.1 Desplazamiento dentro de una hoja de trabajo.
3.2 Selección de rangos.

 

4. INTRODUCCIÓN DE DATOS

4.1 Tipos de datos.
4.2 Introducción de datos en una selección.
4.3 Edición del contenido de una celda.
4.4 Generación automática de series.
4.5 Inserción de comentario.

5. FORMATOS

5.1 Celdas.
5.2 Columnas.
5.3 Filas.
5.4 Tablas.
5.5 Hojas.
5.6 Creación de estilos a partir de una selección.

6. FÓRMULAS
 

6.1 Valores (operandos)
6.1.1 Constantes
6.1.2 Referencias (absolutas, relativas y mixtas
6.2 Operadores
6.2.1 Tipos de operadores
6.2.2 Prioridad
6.3 Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo
6.4 Valores de error

7. ARCHIVOS

7.1 Libro nuevo
7.2 Guardar
7.3 Abrir
7.4 Imprimir