Quienes Somos ?
Misión
Brindar servicios de educación para el desarrollo humano, orientada a la satisfacción de las necesidades del mercado laboral en las diferentes áreas del conocimiento, a la formación integral de nuestros educandos que les permita ser personas exitosas en el mundo globalizado, ciudadanos idóneos y participativos en la tarea de mejorar la calidad de vida propia y de su contexto sociocultural.
Visión
La CORPORACIÓN SYSPRO se consolidará como un modelo de innovación en gestión y administración de los recursos, generando continuamente procesos articulados de formación, investigación, consultoría, docencia, proyección empresarial y social. Al año 2023 será reconocida a nivel local, regional y nacional por sus procesos tecnológicos y de formación, así como por la calidad en sus servicios.
Políticas de Calidad
La Corporación SYSPRO en el área de la formación por competencias laborales, se compromete a ofrecer servicios educativos integrales de excelente calidad, apoyado en el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión, que cumpla con la Constitución Política, la Normatividad Vigente en Colombia, y los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), así como las Normas de Competencias Laborales (NCL); que se base en los principios, valores institucionales, que cuente con la participación de talento humano competente, contribuyendo así al desarrollo social, en un ambiente sustentable y a la reducción del desempleo, mejorando la calidad de vida de sus egresados.
Objetivos de Calidad
- Desarrollar un liderazgo claro y compartido que conduzca al equipo humano de la Corporación SYSPRO a trabajar bajo principios y valores comunes por el cumplimiento de la Misión, Visión, Objetivos y Metas de la Institución.
- Gestionar los procesos de prestación del servicio educativo y diseño curricular por competencias laborales con base en los estándares establecidos por el MEN y el CNO/NCL del SENA
- Gestionar procesos para la adecuada Administración de la institución y su correcto manejo financiero.
- Garantizar que el personal que se vincule, sea competente para que soporte el cumplimiento de los objetivos institucionales acordes con los principios y valores de la institución para efectos en la calidad del servicio educativo.
- Garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la normatividad vigente como Factores Clave de Éxito, y los resultados esperados en la satisfacción del cliente
Valores Institucionales
PERSONALES
- Actitud positiva
- Orientación ética
- Dominio personal
- Inteligencia emocional
- Adaptación al cambio
- Excelencia académica y laboral
INTELECTUALES
- Toma de decisiones
- Creatividad
- Solución de problemas
- Atención
- Memoria
- Concentración
EMPRESARIALES Y PARA EL EMPRENDIMIENTO
- Consecución de recursos
- Capacidad para asumir el riesgo
- Mercadeo y ventas
INTERPERSONALES
- Respeto por la dignidad humana
- Comunicación
- Trabajo en equipo
- Liderazgo
- Manejo de conflictos
- Capacidad de adaptación
- Proactividad
ORGANIZACIONALES
- Sentido humanista y visión futurista
- Gestión de la información
- Orientación al servicio
- Referenciación competitiva
- Gestión y manejo de recursos
- Responsabilidad ambiental
TECNOLÓGICAS
- Identificar, transformar, innovar procedimientos
- Usar herramientas informáticas
- Crear, adaptar, apropiar, manejar, transferir tecnologías
Principios
- Responsabilidad:Todo integrante de la comunidad debe actuar en forma competente, eficiente, oportuna, manifestando respeto por las personas, la ley, la naturaleza y lo público.
- Compromiso:Todo miembro de la comunidad debe demostrar un fuerte deseo de permanecer en la institución, demostrando la aceptación de los valores y metas organizacionales.
- Solidaridad:Todo miembro de la comunidad debe trabajar con generosidad asumiendo como propios los retos del equipo de trabajo.
- Honestidad: Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.
- Respeto:como aquel sentimiento que me lleva a reconocer la dignidad y los derechos de un ser y a no vulnerar los mismos. Los diferentes miembros de la comunicación educativa lo deben demostrar en todas sus manifestaciones ante sí mismos y ante los demás.
- Pulcritud:Se hace necesario asumir la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, espacios y elementos, acompañado del orden y la disciplina, es una herramienta trascendental para la consecución de las metas propuestas por una persona o colectividad.
- Tolerancia:Como una permanente invitación a la aceptación de las diferencias como un factor decisivo para el enriquecimiento colectivo, así como también, el respeto por los derechos humanos y la búsqueda de la solución pacífica de conflictos.
Contactos en la Corporación Syspro
Información General : info@syspro.edu.co
Mercadeo: mercadeo@syspro.edu.co
Coordinación General : coordinacion@syspro.edu.co
Coordinación Académica : coordinacion.academica@syspro.edu.co
Coordinación de Prácticas: practicas@syspro.edu.co
Dirección General: direccion@syspro.edu.co
Recursos Humanos: rrhh@syspro.edu.co