Técnico Laboral por Competencias en Técnico
Soporte Sistemas e Informática

Perfil Ocupacional:

Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.

Funciones:

01.-  Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
02.- Instalar y ensamblar equipos de cómputo según manual y especificaciones técnicas.
03.- Mantener y Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.
04.- Instruir en el uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.
05.- Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos.
06.- Elaborar informe técnico de mantenimiento y/o reparación según procedimientos y protocolo de servicio.
07.- Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.

Se desempeñan como :

  • Auxiliar sistemas informáticos
  • Auxiliar soporte técnico en tecnología
  • Instalador de programas informáticos
  • Instalador de redes informáticas
  • Operador servicio de asistencia informática
  • Técnico en asistencia y soporte de tecnologías de la información
  • Técnico en soporte y mantenimiento de TI
  • Técnico soporte de Internet
  • Técnico soporte mesa de ayuda (help desk)
  • Técnico soporte sistemas e informática
  • Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

DURACIÓN

2 Niveles (Semestres)

HORARIO

Noche, Fin de semana.

Resolución No. 4144 del 06 de Diciembre de 2019 emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio

NIVEL I

  • Inglés
  • Desarrollo WEB
  • Mantenimiento de dispositivos móviles
  • Telecomunicaciones
  • Mantenimiento de PC
  • Mantenimiento de Impresoras
  • Programación I
  • Seguridad en el trabajo

NIVEL II

  • Marketing de Relaciones: Servicio al Cliente
  • Ética Profesional
  • Seminario de Competencias Transversales
  • EAPS
  • Montajes de Hardware y Software
  • Mantenimiento de Portátiles  Laptop
  • Redes y Conectividad
  • Sistemas Operativos
  • Base de Datos
  • Soporte Técnico
  • Práctica Empresarial

Requisitos de Admisión:

Edad mínima: 15 años 
Copia del documento de identidad ampliado al 150%
Copia del acta o título de bachiller o certificado de noveno grado
1 foto 3 x 4 a color
Copia carnét EPS o SISBEN
Copia recibo de servicio públicos donde vive.