Técnico Laboral por Competencias en Técnico
Soporte Sistemas e Informática

Perfil Ocupacional:

Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.

Funciones:

01.-  Atender requerimientos de los usuarios de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa vigente.
02.- Instalar y ensamblar equipos de cómputo según manual y especificaciones técnicas.
03.- Mantener y Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico.
04.- Instruir en el uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información.
05.- Manejar herramientas informáticas de acuerdo con necesidades de información y manuales técnicos.
06.- Elaborar informe técnico de mantenimiento y/o reparación según procedimientos y protocolo de servicio.
07.- Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.

Se desempeñan como :

  • Auxiliar sistemas informáticos
  • Auxiliar soporte técnico en tecnología
  • Instalador de programas informáticos
  • Instalador de redes informáticas
  • Operador servicio de asistencia informática
  • Técnico en asistencia y soporte de tecnologías de la información
  • Técnico en soporte y mantenimiento de TI
  • Técnico soporte de Internet
  • Técnico soporte mesa de ayuda (help desk)
  • Técnico soporte sistemas e informática
  • Técnicos en Asistencia y Soporte de Tecnologías de la Información

DURACIÓN

2 Niveles (Semestres)

HORARIO

Noche, Fin de semana.

Resolución No. 4144 del 06 de Diciembre de 2019 emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio

Institución  Certificada en calidad para la educación bajo las normas:

NIVEL I

  • Inglés
  • Desarrollo WEB
  • Mantenimiento de dispositivos móviles
  • Telecomunicaciones
  • Mantenimiento de PC
  • Mantenimiento de Impresoras
  • Programación I
  • Seguridad en el trabajo

NIVEL II

  • Marketing de Relaciones: Servicio al Cliente
  • Ética Profesional
  • Seminario de Competencias Transversales
  • EAPS
  • Montajes de Hardware y Software
  • Mantenimiento de Portátiles  Laptop
  • Redes y Conectividad
  • Sistemas Operativos
  • Base de Datos
  • Soporte Técnico
  • Práctica Empresarial

Requisitos de Admisión:

Edad mínima: 15 años 
Copia del documento de identidad ampliado al 150%
Copia del acta o título de bachiller o certificado de noveno grado
1 foto 3 x 4 a color
Copia carnét EPS o SISBEN
Copia recibo de servicio públicos donde vive.