Técnico Laboral por Competencias en
Mercaderistas e Impulsadores

Perfil Ocupacional:

Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos. Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.

Funciones:

1.- Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.

2.- Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.

3.- Distribuir muestras.

4.- Demostrar el funcionamiento y uso de productos.

5.- Organizar los puntos de degustación y exhibición.

6.- Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.

7.- Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.

8.- Visitar establecimientos comerciales para promocionar productos o servicios.

9.- Elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta.

DURACIÓN

2 semestres / 750 horas

HORARIO

Mañana, Tarde, Noche y Fin de Semana.

Resolución  2369 de 14 de Agosto de 2018 emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio

Institución  Certificada en calidad para la educación bajo las normas:

Se desempeñan como :

 

  • Agente ventas
  • Asesor ventas
  • Auxiliar mercadeo
  • Auxiliar tele mercadeo
  • Degustador alimentos y bebidas
  • Demostrador
  • Demostrador impulsador de ventas
  • Impulsador
  • Mercaderistas
  • Mercaderistas e Impulsadores
  • Telemercaderista
  • Tele vendedor

NIVEL I

  • MARKETING DE RELACIONES: Servicio al Cliente
  • TICS
  • Inglés
  • CRM y Seguimiento a Clientes
  • Legislación Comercial
  • Investigación de Mercados
  • Ventas de Productos y Servicios

NIVEL II

  • Ética Profesional
  • Seminario Competencias Transversales
  • Gerencia Empresarial
  • EAPS
  • Excel Avanzado
  • Logística y Distribución Física
  • Práctica Empresarial
  • Prospección de Ventas y Clientes
  • Fundamentos de Administraciíon

Requisitos de Admisión:

Edad mínima: 15 años 
Copia del documento de identidad ampliado al 150%
Copia del acta o título de bachiller o certificado de noveno grado
1 foto 3 x 4 a color
Copia carnét EPS o SISBEN
Copia recibo de servicio públicos donde vive.