Técnico en Mantenimiento de Equipos Electrónicos

Perfil Ocupacional:

Reparan y prestan servicio de mantenimiento de equipos electrónicos. Están empleados por establecimientos de servicio electrónico, distribuidores y departamentos de servicios en compañías de manufactura electrónica o trabajan de forma independiente.

Funciones:

1.- Instalar, mantener y reparar equipos que contienen elementos electrónicos.

2.- Inspeccionar y probar equipo electrónico, componentes y ensambles utilizando herramientas y equipo de prueba electrónica.

3.- Apoyar la elaboración de cotizaciones y presupuestos para la reparación de equipos electrónicos de acuerdo a los requerimientos del cliente externo e interno.

4.- Realizar soporte técnico a los equipos según lo establecido en los manuales de instalación y programación.

5.- Reparar dispositivos móviles de acuerdo con manuales de servicio y parámetros funcionales.

6.- Realizar pruebas funcionales y ajustes de productos electrónicos, de acuerdo a los manuales de producción de cada equipo.

DURACIÓN

3 Niveles (Semestres)

HORARIO

Noche, Fin de semana.

Resolución No. 2369 de 14 de agosto de 2018 emanada por la Secretaría de Educación Municipal de Villavicencio

Institución  Certificada en calidad para la educación bajo las normas 
5555 – 5581

Se desempeñan como :

  • Auxiliar de Mantenimiento técnico de soporte
  • Auxiliar técnico en electrónica
  • Auxiliares técnicos en electrónica
  • Reparador de equipos electrónicos
  • Supervisor de servicio electrónico
  • Técnico de mantenimiento de equipos electrónicos
  • Técnico de reparación de equipos electrónicos

NIVEL I

  • TICS
  • Inglés
  • Electricidad
  • Arquitectura de PC
  • Electrónica Básica
  • Mantenimiento de PC
  • Mantenimiento de Impresoras
  • Programación 1

NIVEL II

  • Electrónica Aplicada
  • Tecomunicaciones
  • Mantenimiento de Portátiles Laptop
  • redes y Conectividad
  • Sistemas Operativos
  • Programación II
  • Diseño WEB
  • Seguridad en el Trabajo

NIVEL III

  • Marketing de Relaciones: Servicio al Cliente
  • Ética Profesional
  • Seminario de Competencias Transversales
  • Desarrollo de APPS
  • Desarrollo WEb
  • EAPS
  • Mantenimiento de Dispositivos Móviles
  • Práctica Empresarial
  • Montajes de Hardware y Software
  • Base de Datos
  • Soporte Técnico

Requisitos de Admisión:

Edad mínima: 15 años 
Copia del documento de identidad ampliado al 150%
Copia del acta o título de bachiller o certificado de noveno grado
1 foto 3 x 4 a color
Copia carnét EPS o SISBEN
Copia recibo de servicio públicos donde vive.